¿Quién detiene tu tran-tran?Dime, ¿quién puede? ¿Quién se atreverá a multarte por excesode velocidado faltade equipaje? ¿Quién te cortará las alas?¿Quién se digna a quitarle el velo a tu verdady desnudarla? ¿Quién de todos va a ser el primeroque te…
Soy la niña, la adolescente y la madre. Soy la ñoña, la traviesa y también la calculadora. La antojadiza, la orgullosa y la madura. La soñadora, la melancólica y la práctica. Soy la que quiere que le cantes nanas, la…
El amor es un adolescente con prisa por llegar tarde a la fiesta, para que todos le aplaudan al llegar y pueda lucir rabioso su alegría. Es un manojo de nervios sin edad, un niño viendo por primera vez la…
Ahora que sabes a dónde pertenecesno te asustes. No me luches,ríndeteque ya llegaste. Yo, que te esperabame abro de puertas. Bienvenido,si es que vienes a quedarte. Pasa.
Veo pompas sostenidas y dos cometas al viento. Un globo que alguien perdió rumbo a las nubes. Veo flechas que silban junto a mi oído y un avión de nacional dejando estela. Veo una estrella fugaz (pido un deseo) y…
Dame de comer, habita el plato. Lléname el cuenco con lo que te sobre. Ésta que te mendiga está tan hambrienta que se habría comido hace ya rato tu alma pobre (mientras dormías la siesta complacido) de haber valido más…
Los días que no estás son inservibles porque no te los puedo regalar. No tardes mucho en volver y desenvolverme. Me he vestido con un lazo sin nudo para ti.
Enamorémonos como dos locos de ligeras espaldas que arrojan su pasado río adentro. Como dos niños que se desprenden, desaprenden, y empiezan a descubrir por vez primera. Enamorémonos como en la vida, sin miedos, sin pronósticos, sin metas, como no…
Comparto con vosotros uno de los momentos más divertidosde la presentación de Sintigo,con la actuación estelar del famoso Martín.¡Cómo nos lo pasamos! Y es que mis recitales de poesía nunca son lo que te esperas. A ver si te animas y no…
Palomitas. Y ver pasar la vida alrededor. Un sofá con letrero de “cerrado” que pide peso cuando no hay quien pida paso en esta casa. La lluvia llama a cristales que separan un gato de una paloma en la edad…
Peluchito de mamá, quisiera haberte parido. Haberlo hecho en una cáscara de huevo, y verte romper, y ser tu impronta, tu primera impresión de este mundo loco. Me maúllas, ronroneas. Sostienes el rabo recto, tan orgullosa. (Me imitas. Todo se…
Con algo de pudor, pero sin pedir permiso, comparto esta pieza bastante influenciada por lo que estoy leyendo en este momento.¿Demasiado dura? ¿Demasiado fuerte?Comentad qué os parece si os apetece. Juguemos sucio como solíamos hacerlo. Ven y regálame tu cuerpo…
Tienen razón: no debería pensarte.Me dicen que me distraiga,que busque pasatiemposo un nuevo hobby.Y yo, bastante tengocon buscar tras de los mueblesla pieza que no encontréde nuestro puzzley armando el rompecabezasde esta historia. Tienen razón: mejor sería olvidarte.Dicen todos que…
Uno, dos, tres, cuatro… y hasta cien. Después mil, luego un millón. Y hasta un millón de millones (un billón). Antes me duermo contando que recordar que te quiero aquí, conmigo.
Mírala cómo sonríela niña triste. Cómo ríe y carcajeapara que la escuchen todos,para escucharsey acallar el eco muerto con el que se comunicansu corazón y su vientre. Mira,mira cómo ríe,y baila,y salta,y representa,convincente como ninguna,niña triste de un país extrañocon…